zombie persiguiendo a runner en carrera zombie

Carrera zombie, ¿Te atreves a correr huyendo del miedo?

El día 31 de octubre se acerca y eso significa ¡noche de Halloween! Y tu, runner, que te atreves con asfalto, con montaña, con arena y con cualquier superficie que se atreva a retarte… Te has planteado correr en una carrera zombie

La noche de Halloween es perfecta para irte a ver una peli de miedo (muchos cines aprovechan esa noche para tener como mínimo una en su cartelera), disfrazarte con un traje terrorífico e irte de fiesta a una discoteca (la mayoría aprovechan para ambientar la pista de baile y todo el mundo va disfrazado y maquillado para la ocasión), ir de casa en casa diciendo la famosa frase “truco o trato” (trick or threat) y recoger caramelos o, porque no, para dar algún “sustillo” a ese vecinito que no te termina de caer del todo bien (sí, en ese en el que estás pensando ahora mismo).

Pero otra opción que tienes de pasártelo de miedo en Halloween o durante los días anteriores es corriendo una carrera zombie. Total, ¿no dicen que “correr es de cobardes”?

Cada vez más el mundillo de las carreras populares de running va evolucionando y tematizando… Además, las carreras de obstáculos van proliferando y las películas, series, videojuegos o clips musicales de temática zombie también van in crescendo con un éxito cada vez mayor (un claro ejemplo sería la serie The Walking Dead, bien conocida por los fans la carrera zombie del capítulo 8 en la temporada 6 o el videoclip Thriller de Michael Jackson, que aunque no hay carrera zombie, hay baile zombie molón).

Si mezclamos todos estos ingredientes; zombies, running, noche, muchos sustos y risas aseguradas… el resultado de esa carrera es ¡irrepetible! Por eso cada vez es más habitual encontrar una carrera terrorífica en alguna ciudad o pueblo de la geografía española. Estas carreras las puedes encontrar durante todo el año pero es en la noche de Halloween y en los fines de semana anterior y posterior a dicha fecha cuando están más concentradas.

Sí, habrá runners (y también no runners) que dirán que participar en una carrera de muertos vivientes no es correr ni nada parecido… Y quizás algo de razón tengan ya que en dichas carreras lo menos importante será el tiempo, la clasificación, la distancia o el desnivel positivo… sino que lo realmente destacable será ¡Pasárselo de miedo!.

En estas carreras no solo se trata de correr o de correr disfrazado (lo divertido es que vayas disfrazado… ¡no seas sosaina, deja la camiseta técnica en casa y ponte aunque sea un poco de sangre artificial!) mientras vas oyendo gritos y pisadas que no sabes de donde proceden, a veces cruzando auténticos pasajes del terror, cementerios y/o laberintos, sino que también se trata de huir de las garras de hambrientos zombies y otros monstruos que buscarán comer lo mejor que hay de ti y que te saldrán durante el recorrido de los sitios más recónditos y menos pensados persiguiéndote con el objetivo de asustarte y de que no llegues a la línea de meta con tu ropa interior aún “limpia”.

Y, por si fuera poco, cada carrera zombie es distinta a las demás. Algunas son diurnas y otras nocturnas, para que así el miedo sea aún mayor. Hay carreras con obstáculos y carreras en las que “solo” tendrás que huir de los zombies que te perseguirán. En ciertas carreras incluso podrás elegir en que bando quieres estar, si en el bando de los corredores o en el de los zombies, o sea, decidirás si quieres ser perseguido o ser unos de los que asustan a los demás. En el caso que elijas ser un zombie, tendrás a tu disposición un equipo de maquilladores que se ocupará de darle más realismo a los muertos vivientes, aunque también hay mucha gente que asiste transformado ya desde casa. E incluso, hay carreras zombies en las que empezarás teniendo un número de cintas que significarán tu salud (tus vidas) y tu objetivo será que los zombies no te las roben todas antes de que tu cruces la línea de meta y te conviertes en finisher. Pero tranquilo que en el caso de que te las quitasen todas, tendrías la opción de buscar más por el circuito antes de aventurarte a acercarte a la finish line. Eso sí, ten en cuenta que ni tu a ellos ni ellos a ti podréis agarraros o empujaros.

 

runners huyendo de zombie en carrera de zombie

Las mejores carreras zombies, como no podía ser de otra manera, están en Estados Unidos, país por excelencia de la fiesta de Halloween y también de la industria de zombies. Aquí te dejamos tres ejemplos para que puedas hacerte una idea:

  •   Zombie Mud Run (Reading, PA): web
  •   Panic in the dark (Lowell, MA): web
  •   Zombie vs Human 6,66k (Campus Universidad de Minessota): web

 

No obstante, para que no te tengas que ir tan lejos para disfrutar de una experiencia zombie, a continuación tienes un listado de algunas de las carreras más aterradoras para este Halloween 2017 en España:

  •  Halloween Road (Valencia): Una carrera zombie con un recorrido al lado del mar. Terroríficamente mediterráneo.  web
  • Halloween Run (Gavà): No es simplemente una carrera zombie, ya que tiene un final solidario. Todo lo que se recaude será para alimentos. ¡Una objetivo perfecto para pasar un ratito de miedo! web
  • Survival Zombie (Teruel y Guadalajara)
  • Monster Run (Sevilla): web
  • Run for Halloween (Zaragoza): web

 

Ahora ya no tienes excusa… ¡solo depende de ti desafiar el miedo a través de tus zancadas!

Eso sí, te avisamos que en muchos casos los organizadores no prometen que salgas con vida de sus eventos, aunque sí aseguran que en tus últimas horas vas a disfrutar y gozar de mucha sangre, risas y diversión.

¿Tienes pensado correr este año o ya has corrido con anterioridad una carrera de este tipo? Cuéntanos tu experiencia, nos encantaría leerla, ¡pero asegúrate que sea auténticamente espeluznante!

¡Nos vemos en la meta Finisher!

Share this post

Comments (5)

  • comprar google home

    Sólo quería decir hola, y gracias por este blog!

    05/06/2018 at 22:33
    • jonathan.florido

      Gracias a ti! Nos alegra que hayas leído nuestro artículo :)

      05/06/2018 at 22:53
  • iluminación exterior

    Muy buena información en este blog, me gustaría haber visto esto antes.

    11/06/2018 at 19:43
  • Leo

    Estas actividades están geniales, en mi pueblo lo practican y lo recomiendo a personas de todas las edades.

    07/08/2018 at 17:31
  • Reformas

    Hola, un gran proyecto, he de decir que me encanta!! Gracias por todo!!

    26/08/2018 at 21:03

Comments are closed.


-10% DESCUENTO HOY! | Código: PRENAV10
¡-20% en todos los productos! Código: BLACK20